Tutorial 2: controladores y gráficas

En este tutorial aprenderá más sobre controladores y gráficas.

Un controlador es un dispositivo que le permite modificar gráficamente una propiedad de un cuerpo o un muelle. En el tutorial, el controlador le permite cambiar la rigidez del muelle «muelle1». Si mueve el deslizador hacia la derecha o usa la tecla W, aumentará la rigidez del muelle, y si desplaza el deslizador hacia la izquierda o usa la tecla Q, la disminuirá. Si pulsa sobre el controlador con el botón derecho del ratón tendrá acceso a varias acciones de contexto, y el elemento Configurar el controlador... muestra un diálogo que le permitirá cambiar cualquier propiedad del controlador.

Experimento del tutorial 2

Las gráficas le permiten visualizar gráficamente la relación entre dos variables. El ejemplo del tutorial le muestra la evolución de la posición de la primera partícula a medida que avanza el tiempo en el mundo. Puede borrar o eliminar la gráfica pulsando sobre ella con el botón derecho del ratón, así como editar el diálogo de configuración y cambiar ahí todas las propiedades de la gráfica.

Al final de este tutorial sabrá cómo usar los controladores para actuar sobre las propiedades de los cuerpos, así como usar las gráficas para observar las propiedades específicas de su experimento.