Capítulo 2. Uso básico

Construcción de objetos

Construcción de puntos

Puede construir puntos de varias formas:

  • Seleccione ObjetosPuntosPunto o pulse el botón correspondiente en la barra de herramientas. Podrá construir un punto haciendo clic en la posición deseada de la ventana.

    Nota

    Pulse la tecla Mayúsculas para activar un modo que le permite fijar cualquier punto de una construcción para que apunte exactamente a puntos de la rejilla.

    Nota

    En realidad, hay que repetir el mismo proceso a la hora de construir otros objetos: debe hacer clic en la entrada del menú o en el botón de la barra de herramientas correspondiente, y a continuación seleccionar los elementos necesarios para construir el objeto.

  • Como la construcción de puntos es bastante habitual, solo necesitará pulsar en cualquier lugar de la pantalla con el botón central del ratón para crearlos, sin necesidad de ir al menú o al botón.

  • Puede construir puntos mientras está construyendo otros objetos en el fondo, seleccionándolos opcionalmente para el objeto que está construyendo. Para obtener más información al respecto consulte “Construcción de otros objetos”.

Se ha construido un punto

Construcción de otros objetos

Para construir objetos diferentes a los puntos, normalmente hay que seleccionar la entrada apropiada en el menú Objetos o pulsar en uno de los botones de la barra de herramientas.

Construcción de un círculo

Esto iniciará la construcción de un nuevo objeto del tipo elegido. Todos estos tipos requieren de argumentos. Por ejemplo, si elige construir un círculo a partir de un centro y un punto, deberá proporcionar dos puntos, uno para el centro y otro para el punto sobre el círculo.

Estos argumentos también son objetos que pueden ser seleccionacionados, para lo que solo tiene que hacer clic sobre ellos. Cuando mueva el cursor sobre un argumento que desee utilizar para construir un objeto, se mostrará una imagen preliminar del objeto, de forma que sabrá qué apariencia va a tener. En el caso de objetos que requieran de puntos como argumentos, puede construir un nuevo punto en la posición actual del cursor pulsando el botón izquierdo del ratón.

Siempre es posible cancelar la construcción de un nuevo objeto pulsando la tecla Esc o el botón   Cancelar construcción de la barra de herramientas.

Construcción de un círculo