El escritorio

El escritorio es de hecho otro contenedor. Uno que no impone restricciones al tamaño de los elementos que contiene. Puede cambiar el tamaño de estos elementos y moverlos libremente. Si el escritorio está desbloqueado, los widgets estarán rodeados por un marco al situar el ratón sobre ellos. Este marco le permite moverlos, cambiar su tamaño y alinear el panel. También le permite arrastrar widgets de Plasma™ al escritorio. Los botones de la esquina se usan para cambiar el tamaño, ajustar el giro o eliminar el elemento. Cuando se gira, un widget de Plasma™ rotará como si estuviera imantado hacia las 12 en punto del reloj, por lo que es fácil volver a colocarlo en una posición apropiada. De forma predeterminada, la mayoría de los widgets mantiene las proporciones al modificar sus dimensiones. Si desea cambiar libremente el tamaño de un widget, mantenga pulsada la tecla Ctrl mientras cambia su tamaño.

Al pulsar con el botón derecho sobre el escritorio se ofrece la opción de configurar ciertas cosas, como la imagen del fondo y la disposición que se debe usar, así como las acciones del ratón. Se pueden descargar nuevos fondos de escritorio mediante KNewStuff.

En la página de Personalización puede configurar que se oculte la caja de herramientas del escritorio y ajustar el manejo de widgets.

Preferencias del escritorio

Para cambiar el tema de Plasma™ o descargar uno nuevo mediante KNewStuff, abra la página AspectoTema del escritorio en las Preferencias del sistema.

With open applications, it quickly gets hard to see the Plasma™ widgets on your desktop. The Dashboard gets those Plasma™ widgets in front of you, much like the Show desktop functionality you are used to from traditional desktops.