Operación de la bandeja del sistema

KAlarm muestra por omisión un icono en la bandeja del sistema. El icono proporciona tanto control como indicación de estado de la monitorización de alarmas. Un icono normal de KAlarm indica qué las alarmas están siendo monitorizadas, mientras que un icono gris indica que no lo están. Si algunas alarmas individuales están desactivadas, se superpone al icono una pequeña cruz.

El icono de la bandeja del sistema de KAlarm se oculta automáticamente por omisión siempre que no hay alarmas que venzan en las próximas 24 horas. Usted puede cambiar el tiempo límite de autocultación o mostrar siempre el icono de la bandeja del sistema, usando el Diálogo de configuración. Para mostrar el icono cuando se ha ocultado automáticamente, pulse en la flecha de la bandeja del sistema para mostrar iconos ocultos.

Si pasa el cursor del ratón sobre el icono de la bandeja del sistema, se mostrará en forma de consejo emergente un resumen de los primeros mensajes de alarma que vencen en las próximas 24 horas. Puede desactivar esta característica, o configurar el número de alarmas que va a mostrar y su formato en el Diálogo configuración.

Pulse con el botón Izquierdo sobre el icono de la bandeja del sistema para conmutar entre mostrar u ocultar la ventana principal de KAlarm.

Pulse con el botón derecho sobre el icono de la bandeja del sistema para mostrar su menú de contexto:

Activar las alarmas

Activa o desactiva la monitorización de las alarmas.

Vea Activando y desactivando alarmas para más detalles.

Nueva alarma

Después de que seleccione el tipo de alarma de la lista que aparece, abre el diálogo de edición de alarmas para crear una nueva alarma.

Detener reproducción

Detiene la reproducción del archivo de audio reproducido en este momento.

Desplegar ventanas

Hace brotar en la pantalla una ventana de alarma y mensaje de error, o los agrupa juntos de nuevo.

Configurar KAlarm...

Muestra el diálogo de configuración de KAlarm.

El diálogo de configuración se describe en Configurar KAlarm. Incluye opciones referentes al icono de KAlarm en la bandeja del sistema.

Restaurar / Minimizar

Restaura o minimiza la ventana principal de KAlarm.

Salir

Cierra el icono de la bandeja del sistema y las ventanas principales de KAlarm.

Cierra KAlarm si no se muestra ninguna ventana de mensaje de alarma.

Mostrando KAlarm en la bandeja del sistema

Usted debe estar ejecutando el escritorio KDE u otro gestor de ventanas adecuado para poder mostrar KAlarm en la bandeja del sistema.

Seleccione VerMostrar en la bandeja del sistema para que KAlarm se muestre en la bandeja del sistema de acuerdo con las preferencias establecidas en la pestaña Ver del diálogo de configuración.

Para quitar KAlarm de la bandeja del sistema, deseleccioneVerMostrar en la bandeja del sistema.

Para elegir si KAlarm debe mostrarse o no al inicio en la bandeja del sistema, utilice la pestaña Ver en el diálogo de configuración.