Capítulo 3. Configurando KAlarm

Para configurar el funcionamiento de KAlarm para que se ajuste a su sistema y preferencias personales, seleccione PreferenciasConfigurar KAlarm.... Esto muestra el diálogo de configuración.

General

La sección General le permite controlar el comportamiento en general de KAlarm:

  • Iniciar automáticamente al iniciar sesión: KAlarm se iniciará automáticamente al iniciar la sesión de KDE, asegurando que KAlarm se ejecute siempre hasta que usted lo abandone manualmente.

    Aviso

    Esta opción siempre debería estar marcada, a no ser que usted pretenda dejar de usar KAlarm.

    Nota

    Esta opción se vuelve a seleccionar automáticamente si se ejecuta KAlarm. Por tanto, si ha desmarcado esta opción y quiere seguir evitando que KAlarm se lance al inicio, tiene que volver a desmarcar esta opción cada vez que haga funcionar KAlarm.

  • Avisar antes de salir: Cuando las alarmas están desactivadas mientras KAlarm no se esté ejecutando, al marcar esta opción se le pide confirmación si intenta terminar KAlarm usando la opción Salir del icono de la bandeja del sistema. Esto evita la desactivación adicional de las alarmas. Por seguridad, esta opción se activa automáticamente por omisión si cambia el modo de ejecución.

  • Confirmar borrados de alarma: Especifique si se debe pedir confirmación cada vez que usted borre una alarma.

  • Intervalo de retraso predeterminado: Introduzca el intervalo de tiempo predeterminado, en horas y minutos para mostrar inicialmente cuando se visualiza el diálogo de alarma retrasada. Tenga en cuenta que si se ha retrasado previamente una alarma, el intervalo que se muestra inicialmente en el diálogo de alarma retrasada será igual al intervalo retrasado utilizado la última vez que se retrasó la alarma.

  • Terminal para alarmas de órdenes: Aquí puede seleccionar qué tipo de ventana del terminal de debe usar para las alarmas de órdenes se ejecuten en una ventana del terminal. Algunas de las aplicaciones de terminal más utilizadas ya están preconfiguradas, p. ej. xterm, Konsole, aunque solo se mostrarán las que estén instaladas en su sistema. Puede ver las opciones reales de la orden que se usa para cada aplicación si muestra la ayuda contextual para este botón de radio.

    Si quiere usar otra aplicación o quiere usar una de las que se listan, pero con unas opciones diferentes para la orden, puede seleccionar Otro e indicar la orden que tiene que invocar la ventana del terminal. De forma predeterminada, la cadena con la orden para lanzar la alarma se debe añadir a lo que indique. También puede querer especificar dónde se debe insertar la cadena de la orden de la alarma, usando los siguientes códigos:

    %c

    La cadena con la orden de la alarma que se debe sustituir.

    %w

    La cadena de la orden de la alarma que se debe sustituir a la que se le añade sleep.

    %C

    Un archivo de órdenes temporal, que contiene la cadena de la orden de alarma que se creará y la orden que se debe ejecutar el archivo que se sustituirá.

    %W

    Un archivo de órdenes temporal, que contiene la cadena con la orden de la alarma y que se creará con sleep añadido y la línea de órdenes que se ejecutará con el archivo que se va a sustituir.

    Cuando se produzca la alarma de órdenes, la cadena con la orden se pondrá entrecomillada antes de que se inserte en la línea de órdenes de la ventana del terminal.