Ventana del mensaje de alarma

Cuando un mensaje de alarma cumple, se muestra en cada escritorio de KDE y no puede cubrirse por ventanas normales, para asegurarse que usted lo ve. La ventana del mensaje muestra la hora para la que se planificó la alarma, porque puede ver cuándo surgió si estaba lejos del equipo a esa hora. Si la hora de planificación de la alarma está en hora diferente de la configuración de su equipo local, demostrará también su propia zona horaria.(Para mensajes de recordatorios, sin embargo, la fecha/hora mostrada es aquella prevista para la alarma principal o su repetición, no la hora del mensaje del recordatorio y el título de la ventana es Recordatorio).

Las ventanas del mensaje de alarma permanecen visibles hasta que se asienten, a no ser que se haya marcado Cerrar automáticamente tras la hora de cancelación tardía en el diálogo «Editar alarma». En el caso de una alarma que se repite, si permanece alguna ventana de mensaje no asentida de una repetición previa de la alarma, la ventana existente se muestra cuando se repita la alarma. Esto evita tener varias copias del mismo mensaje, cosa que pudiera no desear, o ser incapaz de asentir a un mensaje cuando aparezca.

La ventana del mensaje de alarma proporciona las siguientes opciones, que se pueden aplicar a las alarmas que se muestran:

  • Asentir la alarma pulsando sobre el botón Cerrar. Esto cerrará la ventana (tras solicitar confirmación si seleccionó Confirmar asentimiento).

  • Edite la alarma pulsando el botón Editar.... Esto muestra el Diálogo de edición de alarmas.

  • Mostrar las opciones para retrasar la alarma pulsando sobre el botón Retrasar.... Luego elija Retrasar a fecha/hora para introducir la fecha y hora a la que se debe volver a mostrar el mensaje, o seleccione Retrasar un intervalo de tiempo para introducir el retraso a partir de ese momento (en horas y minutos) con el que se debe volver a mostrar el mensaje. Luego pulse sobre Aceptar para retrasar el mensaje de alarma para cerrar la ventana.

    Nota

    La hora a la que se retrase la alarma debe ser anterior a la próxima aparición o avance de recordatorio planificados. Por este motivo, el botón Retrasar... de la ventana de mensaje de alarma y el botón Aceptar del diálogo de retraso se desactivan un minuto antes de que se produzca la próxima ocurrencia o avance de recordatorio.

    Tenga en cuenta que si un recordatorio se configura después de la alarma, usted puede retrasar la alarma pasada su hora de recordatorio. En este caso, el recordatorio se suprimirá.

    Nota

    El botón Retrasar... no está disponible para alarmas que se muestran al iniciar sesión porque se ha seleccionado la opción Repetir al iniciar sesión.

  • Detenga la reproducción del archivo de sonido de la alarma pulsando el botón que muestra el símbolo dejar de reproducir.

  • Si el mensaje de alarma se creó arrastrando el correo desde KMail, puede acceder directamente al correo en KMail pulsando en el botón que muestra el icono de KMail. Con ello, conseguirá seleccionar y resaltar el correo en la lista de carpetas de KMail.

    Aviso

    Si se regeneran los índices de KMail, se pierde el enlace al correo en KMail.

  • El botón que muestra el icono KAlarm proporciona una forma correcta de activar KAlarm.

Usted puede elegir en Diálogo de configuración cual de los dos modos diferentes deben usarse para mostrar ventanas con mensajes de alarma:

  • Como una ventana normal. En este modo, el foco del teclado se toma de la ventana de mensajes de alarma cuando aparece, para que se desvíen sus pulsaciones de teclado allí en lugar de a su aplicación original.

  • Como una ventana no modal. En este modo, el foco del teclado no se ve afectado cuando aparece la ventana del mensaje, de tal forma que no interferirá en su tecleo. Sin embargo, en este modo la ventana no tiene barra de título ni marco, con lo que no puede moverla ni cambiarla de tamaño.

Nota

Cuando se muestra una alarma sobre una aplicación a pantalla completa, se muestra como una ventana no modal con independencia de su configuración. Esto es debido a una limitación del sistema de ventanas.

Posicionado de las ventanas de mensajes

Usted puede elegir en Diálogo de configuración cual de los dos esquemas deberían utilizarse para posicionar las ventanas de mensajes de alarma:

  • Las ventanas se visualizan tan lejos como sea posible de la posición actual del cursor del ratón. Esto minimiza la interrupción de su flujo de trabajo y minimiza la posibilidad de aceptar accidentalmente la alarma.

  • Las ventanas se visualizan en el centro de la pantalla. Para reducir el riesgo de aceptar la alarma accidentalmente, los botones de la ventana están desactivados inicialmente, activándose solo tras un retardo configurable.

Si usted tiene varias ventanas de mensaje de alarma, o mensajes de error, puede expandir las ventanas sobre la pantalla para hacerlas visibles, o agruparlas todas juntas de nuevo en la esquina superior izquierda de la pantalla, por medio de la opción de menú VerExpandir ventanas. Si lo desea, puede configurar un acceso rápido de teclado para esta acción.