Capítulo 6. Preguntas y respuestas

Es posible que este documento haya sido actualizado desde su instalación. Compruebe en http://docs.kde.org si existe una versión más reciente.

6.1. ¿Qué archivos de configuración usa KAlarm?
6.2. ¿Dónde almacena KAlarm las alarmas?
6.3. ¿En qué formato se guardan las alarmas?
6.4. ¿Qué es el programa kalarmautostart?

6.1.

¿Qué archivos de configuración usa KAlarm?

El archivo $KDEHOME/share/config/kalarmrc mantiene sus preferencias de KAlarm.

El archivo $KDEHOME/share/config/kresources/alarms/stdrc mantiene su configuración del calendario de alarmas.

($KDEHOME suele ser ˜/.kde o similar).

6.2.

¿Dónde almacena KAlarm las alarmas?

Los nombres de los archivos de calendario que crea KAlarm la primera vez que se ejecuta son los siguientes (pero pueden ser anulados por las entradas en la sección General del archivo de preferencias de KAlarm):

  • $KDEHOME/share/apps/kalarm/calendar.ics almacena las alarmas activas (se puede sobrescribir en la entrada Calendario).

  • $KDEHOME/share/apps/kalarm/expired.ics mantiene alarmas archivadas (anulable por la entrada ExpiredCalendar).

  • $KDEHOME/share/apps/kalarm/template.ics contiene plantillas de alarma (anulable por la entrada TemplateCalendar).

Usted puede encontrar que archivos de calendario se encuentran en uso viendo los detalles de cada calendario en la lista de calendarios de alarma. Los nombres de archivo se almacenan leen el archivo de configuración del calendario de alarmas.

Los detalles de las alarmas que se están mostrando actualmente se guardan en el archivo de calendario $KDEHOME/share/apps/kalarm/displaying.ics.

6.3.

¿En qué formato se guardan las alarmas?

Los archivos de calendario en los que KAlarm se almacena son archivos de texto cuyo formato está definido en el documento RFC2445 - Internet Calendaring and Scheduling Core Object Specification (iCalendar). Este es el formato estándar utilizado por todas las aplicaciones de kdepim. KAlarm emplea ciertas propiedades no estándar, en cumplimiento con RFC2445. Estas se documentan en el archivo DESIGN.html distribuido con KAlarm.

6.4.

¿Qué es el programa kalarmautostart?

kalarmautostart es un pequeño asistente cuya función es auto arrancar KAlarm en el inicio de sesión.

KAlarm se restaura, generalmente, por el gestor de sesiones al iniciar sesión (para volver a mostrar sus ventanas en el mismo estado en que se dejaron al cerrar sesión). Pero si no se estaba ejecutando cuando usted cerró sesión, no lo iniciará el gestor de sesiones y por lo tanto, necesita ser arrancado. Este problema es tal que cuando una aplicación se arranca tanto por el gestor de sesiones como auto iniciada, no hay garantía de lo que aparecerá primero. Si el auto arranque se produce primero, evitará que el gestor de sesiones pueda restaurar el estado de la aplicación.

Para evitar este problema kalarmautostart se arranca al inicio de sesión en lugar de KAlarm. Todo lo que hace es esperar un rato (para asegurarse que el gestor de sesiones tiene tiempo de hacer su trabajo) antes de iniciar KAlarm momento en el que termina.