Activando y desactivando alarmas

Las alarmas se pueden activar y desactivar en conjunto o individualmente:

  • La monitorización de alarmas se aplica a las alarmas en conjunto. Mientras se desactiva la monitorización de alarmas, no se desencadena ninguna alarma. Cuando la monitorización de alarmas está activada (la situación habitual), todas las alarmas que no estén desactivadas individualmente se dispararán a las horas adecuadas.

    Cuando se reactiva la monitorización de alarmas, las alarmas que se hayan disparado mientras estaba desactivada se disparan ahora (salvo que cualquier opción de cancelación posterior lo anule). En otras palabras, desactivar la monitorización de alarmas tiene el mismo efecto que detener KAlarm las alarmas – se aplazan hasta que se reactiven.

  • Las alarmas se pueden activar y desactivar individualmente, independientemente del estado de la monitorización de las alarmas. Así, el estado de activación y desactivación de las alarmas individuales permanece sin cambios aunque se desactive y reactive la monitorización de alarmas. A diferencia de la monitorización de alarmas que puede desactivarse potencialmente debido a que KAlarm no se esté ejecutando, las alarmas individuales soló pueden desactivarse si utiliza órdenes de menú para hacerlo.

    Cuando una alarma se reactiva individualmente, no se dispara si se produjo cuando estaba desactivada. En otras palabras, desactivar una alarma individual cancela todas sus apariciones hasta que se reactiva.

    El estado activado/desactivado de una alarma individual se indica según el color de la lista de alarmas (el color se puede configurar en la pestaña Ver del diálogo de configuración).

Para que se desencadene una alarma, tiene que estar activada individualmente y también tiene que estar activa la monitorización de alarmas.

Activando la monitorización de alarmas

Para que suceda la monitorización de una alarma, se debe estar ejecutando KAlarm. Una vez que usted ejecute KAlarm este se iniciará automáticamente cada vez que inicie sesión, salvo que lo desactive más tarde en la pestaña General del diálogo de configuración.

Si la monitorización de la alarma está desactivada actualmente, haga una de las siguientes cosas para activar las alarmas:

  • Seleccione AccionesActivar alarmas.

  • Pulse con el botón derecho sobre el icono de la bandeja del sistema y elija Activar alarmas del menú de contexto.

Desactivando la monitorización de alarmas

Usted puede desactivar temporalmente la monitorización de alarmas, que evita que KAlarm vuelva a mostrar más alarmas hasta que vuelva a activar las alarmas, o – asumir que KAlarm se configure para que comience al iniciar sesión – hasta la próxima vez que inicie sesión.

  • Deseleccione AccionesActivar alarmas.

  • Pulse con el botón Derecho en el icono de la bandeja del sistema y desmarque Activar alarmas desde el menú de contexto.

  • Ejecute KAlarm con la opción de línea de órdenes --disable-all.

  • Detener KAlarm como se describe en Saliendo de KAlarm.

Las alarmas pueden desactivarse permanentemente evitando que KAlarm se arranque en el inicio de sesión usando la pestaña General del diálogo de configuración.

Activando y desactivando las alarmas individuales

Para activar las alarmas individuales que están desactivadas en ese momento, haga una de las siguientes acciones:

  • Seleccione una o más alarmas pulsando sobre sus entradas en la lista de alarmas. Luego elija AccionesActivar.

  • Pulse con el botón derecho sobre las entradas que desee en la lista de alarmas y elija Activar en el menú de contexto.

Para desactivar las alarmas individuales que estén activadas en ese momento, haga una de las siguientes acciones:

  • Seleccione una o más alarmas pulsando sobre sus entradas en la lista de alarmas. Luego elija AccionesDesactivar.

  • Pulse con el botón derecho sobre las entradas que desee en la lista de alarmas y elija Desactivar en el menú de contexto.