Toma de una captura de pantalla

KSnapshot toma una imagen de todo el escritorio inmediatamente después de ser iniciado, pero antes de mostrarse en la pantalla. Esto le permite crear capturas de pantalla de todo el escritorio rápidamente.

La captura de pantalla tomada por KSnapshot se muestra en la ventana de previsualización, que se encuentra en la zona superior de la ventana principal de KSnapshot. Más abajo hay un ejemplo de la ventana de previsualización de KSnapshot. Su previsualización variará dependiendo de lo que tenga en el escritorio.


Ventana de previsualización de KSnapshot

La captura de pantalla puede guardarse pulsando en el botón Guardar como... (Ctrl+S). Esto abre el cuadro de diálogo estándar de KDE para guardar, en el que usted puede seleccionar el nombre de archivo, la carpeta y el formato con el que guardará la captura de pantalla. Si se toman varias capturas de pantalla, el nombre del archivo se irá incrementando automáticamente para evitar borrar capturas de pantalla anteriores. No obstante, usted puede modificar el nombre del archivo como desee, incluso poniendo el nombre de un archivo ya guardado.

Para tomar una captura de pantalla de una única ventana, seleccione la opción de la lista desplegable Ventana bajo el cursor (al lado de la etiqueta Modo de captura) y, a continuación, pulse sobre el botón Tomar una nueva captura de pantalla (Ctrl+N).

Dependiendo de su configuración de Retardo de la captura de pantalla, el puntero del ratón se convertirá en una cruz (si no hay retardo), o será un cursor estándar, pudiendo trabajar con un programa hasta que el retardo haya terminado y se tome la captura de pantalla.

Con la opción Ningún retardo, la captura de pantalla se tomará inmediatamente después de que usted pulse en una ventana.

KSnapshot mostrará la nueva captura de pantalla en el área de previsualización, momento en el que usted puede guardar la nueva imagen (pulsando Guardar como...) o capturar una nueva, pulsando el botón Tomar una nueva captura de pantalla.

Para tomar una nueva captura de pantalla de todo el escritorio, active la opción de la lista desplegable Pantalla completa (al lado de la etiqueta Modo de captura:) y, a continuación, pulse sobre el botón Nueva captura de pantalla. KSnapshot capturará ahora todo el escritorio si usted pulsa Tomar una nueva captura de pantalla.

De forma parecida, para hacer una captura de un área rectangular, active la entrada de la lista desplegable Área rectangular (al lado de la etiqueta Modo de captura:), en Retardo de la captura de pantalla, seleccione Ningún retardo y, a continuación, pulse el botón Tomar una nueva captura de pantalla. El cursor del ratón se convertirá en una cruz y usted podrá utilizarlo para seleccionar la región que se desee capturar. Para tomar la captura de pantalla pulse la tecla Intro o haga doble clic. Pulse Esc para salir.

Usted podría querer hacer una captura de un área no rectangular. Puede hacerlo seleccionado la entrada de la lista desplegable Área a mano alzada y establecer Retardo de la captura de pantalla, a Sin retardo y, a continuación, pulse el botón Tomar una nueva captura de pantalla. El cursor del ratón se convertirá en una cruz y usted podrá utilizarlo para dibujar la región que se desee capturar. Para tomar la captura de pantalla pulse la tecla Intro o haga doble clic. Pulse Esc para salir.

Para hacer una captura de la sección de una ventana, seleccione la entrada de la lista desplegable Sección de ventana y a continuación pulse el botón Tomar una nueva captura de pantalla. Con la opción Ningún retardo, el puntero del ratón se convertirá en una cruz y usted tendrá que pulsar con el botón izquierdo en la ventana deseada. La sección de la ventana situada bajo el cursor del ratón quedará entonces resaltada con un borde rojo. Coloque el ratón en la sección deseada y pulse con el botón izquierdo para hacer la captura.

Si usted dispone de múltiples pantallas, Pantalla actual captura la pantalla que contenga el cursor del ratón cuando se captura la pantalla.

Cuando mantenga KSnapshot abierto para tomar varias instantáneas usando Región rectangular o Región a mano alzada, las instantáneas sucesivas se iniciarán con la última forma usada con esta función (desde que haya lanzado KSnapshot). Entonces tendrá la posibilidad de ajustar las asas de la forma rectangular, de mover la región a mano alzada o de sustituir completamente la forma comenzando a dibujar una nueva en un lugar distinto de la pantalla.